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martes, 13 de noviembre de 2012

El iPhone 6 llegara en junio de 2013


La llegada del iPad Mini ya era esperada por analistas y usuarios… pero lo que fue una sorpresa es que Apple decidiera poner en le mercado la cuarta generación de su tablet iPad. Si la reducción del “tiempo de vida” de el modelo de 10 pulgadas es una decisión estructural de la compañía que ha decidido reducir el tiempo en el mercado de sus productos, puede ser que iPhone 6 llegue en junio de 2013.

No en vano iPad ha estado activo como modelo de referencia durante 8 meses, cuando la segunda generación estuvo 13 (lo que supone un 38% menos). Es posible establecer la fecha de junio antes comentada que, además, coincidiría con la WWDC (la conferencia de desarrolladores de Apple) del año 2013, lo que significaría que el tiempo en el mercado del teléfono se reduciría un 21%. Al menos, así lo creen en Technorati.

Factores que apoyan esta tesis

Pero en esta web no sólo se basan en ofrecer esta fecha de llegada para iPhone 6 en lo ocurrido con iPad. Sino que establecen algunas razones más que sustentan su opción. Estas son:
Apple tiene que despertar, de nuevo, el asombro de todos: para conseguir “ser diferente”, que es uno de los lemas de Apple, el siguiente iPhone no sólo ha de ser un terminal incremental respecto a la quinta generación. Por lo tanto, y visto que el último lanzamiento no ha tenido un efecto tan sorprendente como se esperaba, se necesita dar un giro y, cuento antes, mejor. Es decir, se busca encontrar lo que Steve Jobs consiguió al presentar el primer iPhone.
Apple no quiere ser un seguidor, busca ser una referencia: y esto ahora no le está siendo sencillo debido a la pujanza de Android y Samsung. Un ejemplo de esto es la cuota de mercado de los sistemas operativos en EEUU, que puedes ver a continuación. Además, según Gartner, Samsung tiene el 64% de cuota de mercado mundial del mercado de los teléfonos en Q2 de este mismo año… mientras que Apple llega sólo al 18,8%. Por lo tanto, los de Cupertino necesitan un golpe de efecto.
La curva S de ventas de Apple es ahora demasiado corta: hasta la fecha, esta compañía ha sido una verdadera experta a la hora de administrar los tiempos para conseguir ingresos y amortizar sus productos. Hasta la fecha, el tiempo que se mantenía en el mercado era de 14 meses obteniendo beneficios bastante constantes una vez pasado el efecto del lanzamiento. Pero ahora se debe buscar que la mencionada curva sea de menor tiempo, ya que se hade reportar valor a los accionistas y consumidores.
La guerra con Samsung: las cosas con Samsung no están nada bien, y la guerra por patentes no parece que acabe rápido. Por lo tanto, es adecuado tener actividad en el lanzamiento de producto para que nos e cree una idea de poco avance de la compañía y, además, así se responde a la compañía coreana. Eso sí, por ahora los juicios continúan.
Mantener su excelente capacidad operativa: Apple es hasta la fecha una de las empresas con mayor eficiencia operativa, ya que suele cubrir las necesidades del mercado, tanto tecnológicas como de suministro. Otras compañías han tenido problemas en este último apartado, como por ejemplo Samsung, y con iPhone 5 se han detectados algunas dificultades… Esta imagen se la quiere quitar Apple de forma rápida y lo mejor es poner en el mercado un nuevo terminal.

Veremos si esta previsión es cierta, pero hay suficientes bases para que no sea una idea descabellada. Si Apple decide adelantar la llegada de iPhone 6, sería todo un acierto para su imagen en el mercado, en la bolsa y, a buen seguro, que ofrece todo lo necesario para que su nuevo teléfono sea lo que siempre ha sido: una referencia mundial para todos.

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